Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
 
Imagen aleatoria

Presentación en Montevideo del libro "De la foto al fotograma. Relaciones entre cine y fotografía en la Argentina (1840-1933)", de Andrea Cuarterolo
Presentación en Montevideo del libro "De la foto al fotograma. Relaciones entre cine y fotografía en la Argentina (1840-1933)", de Andrea Cuarterolo
Comentarios: 0
JORGE GIECO


Carguero sobre el puente del Rio Cosquin
Carguero sobre el puente del Rio Cosquin

            

Carguero sobre el puente del Rio Cosquin
Descripción: Esta postal bastante vieja es de una formacion corta, el color de la locomotora no me resulta familiar , he visto otras fotos de esta misma maquina y en este mismo ramal con esta conformacion de tonos, parece tener la inscripci?n EFEA... si alguien sabe algo mas espero datos.
Gracias a todos .
HUGO
Palabras clave:  
Fecha: 11.10.2009 22:04
Impactos: 5621
Descargas: 0
Puntuación: 1.13 (465 Votos)
Tamaño de archivo: 49.8 KB
Envíado por: Hugomario


Autor: Comentario:
JORGE GIECO
Administrador

Fecha de alta: 13.03.2002
Comentarios: 700
Hola Hugo, r? bienvenido!!!

Un gusto tener fotos de tu colecci?n en nuestra p?gina, revis? tu blog y me parece un trabajo extraordinario el que venis realizando, ojal? nuestro Foto Museo te sirva para fortalecerlo de alguna manera.
Hermosa serie para el debut, felicitaciones y ojal? te sientas a gusto en nuestra comunidad.
Un abrazo, Jorge.
14.10.2009 08:41 Offline JORGE GIECO argenphil at hotmail.com
el Nono
Miembro

Fecha de alta: 13.05.2009
Comentarios: 56
EFEA

En 1956, se unific? toda la red ferroviaria Argentina, (ya que estaban en manos inglesas y francesas) bajo el nombre de E.F.E.A. (Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino), m?s tarde pas? a ser E.F.A (Empresa Ferrocarriles Argentinos) y finalmente F.A. (Ferrocarriles Argentinos).
Se dividi? en seis l?neas, que en la mayor?a de los casos se corresponden con los antiguos ferrocarriles independientes: la l?nea General Mitre abarc? el antiguo Ferrocarril Central Argentino; la l?nea General San Mart?n fue anteriormente el Ferrocarril Buenos Aires al Pac?fico; el Ferrocarril del Sud pas? a ser la l?nea General Roca; el antiguo Ferrocarril del Oeste se convirti? en la l?nea Domingo F. Sarmiento; la l?nea General Urquiza englob? a todas las de ancho de v?a est?ndar, que antes pertenecieron a cuatro ferrocarriles distintos, y, finalmente la l?nea General Belgrano se form? a partir de varias compa??as independientes, entre las que se encontraban tres brit?nicas: Central C?rdoba , Midland y Trasandino Argentino.
Saludos. Adrian - el Nono -
15.10.2009 12:05 Offline el Nono pardo_shagui at yahoo.com.ar
Felix
Miembro

Fecha de alta: 13.03.2009
Comentarios: 3
Consulta (me salio un poco larga)

Antes que nada me disculpo por mi ignorancia en el tema. A partir de ver fotos de estaciones, material rodante y tractivo ferroviario diverso en Foto Museo, emprend? la tarea (que no supuse tan complicada), de marcar en el Google Earth una a una las estaciones que a?n, a pesar del empe?o destructivo del cipayaje vende patria que nos maneja al antojo de sus patrones extra fronterizos, contin?an marcando rumbos que nunca se debieron perder.
Hecha la catarsis, paso a lo que necesito saber. En el mencionado programa abro fotos y en una estaci?n me encuentro con que esta perteneci? al F.C.O y en la siguiente estaci?n que fue del F.C.G.B.A otra del F.C.R.P.B. Alguien me puede decir donde encontrar:
1.- De estas L?neas iniciales: F.C.C.A, F.C.O, F.C.S, F.C.B.A.P, Midland, F.C.C.C, F.C.G.B.A, F.C.P.B.A, F.C.R.P.B ?Cu?les me faltan?
2.- En la unificaci?n de 1956 que inicialmente fue E.F.E.A luego E.F.A y despu?s F.A y que se dividi? en las seis l?neas que todos conocemos (Belgrano, Mitre, Roca, San Mart?n, Sarmiento, y Urquiza) ?Qu? l?nea originaria paso a formar parte de cada una de esas seis l?neas?
3.- En el negociado, llamado convenientemente ?Nacionalizaci?n? el estado adem?s de las empresas ?Nacionalizadas? compro los millones de hect?reas que ocupan estaciones, apeaderos, paradores, talleres y vias, pero para mi sorpresa me encuentro con que estaciones (por dar un ejemplo), como Fauz?n en 9 de julio, perteneciente al F.C.G.B.A esta en manos de un particular que tiene en ella una planta de acopio de cereal (silos) ?? Otras fueron borradas de la faz de la tierra y son utilizadas por productores colindantes en su beneficio. Si tomamos que cada estaci?n tenia un predio promedio de trece ha. A un rinde de 36 quintales de trigo la ha, tendr? de upa unos 450 quintales (45 Ton.), salva el gas oil de la campa?a.
4.- En el mismo Ramal la estaci?n Gral. Villegas es un Centro Cultural y en parte del tramo final de v?as que llegan a la misma desde Los Laureles han construido viviendas, lo que imposibilita en una hipot?tica reapertura del ramal el uso de la estaci?n Villegas.
5.- Tramos de todas las l?neas cerradas por nuestros pro hombres est?n ocupados por villorrios ?C?mo se recupera ese patrimonio?
Tengo mas preguntas pero mejor voy terminando ac? porque se me calienta el pico, prefiero reprimir y no quedar como un maleducado. Espero que alguno de los participantes pueda responder mis preguntas para poder as? ajustar mi trabajo a la realidad y poder compartirlo desinteresadamente con Uds. Desde ya muchas gracias y que tengan unas felices fiestas.
16.12.2010 10:17 Offline Felix



Imagen anterior:
   Coche Motor Ganz en Ramal A1  
 Siguiente imagen:
?Funcionara?   

 

RSS Feed: Carguero sobre el puente del Rio Cosquin (Comentarios)