Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
 
Imagen aleatoria

Vagon cerrado de madera
Vagon cerrado de madera
Comentarios: 1
ccoronel


El primer campe?n
El primer campe?n

            

El primer campe?n
Descripción: El nicole?o Eduardo Pedrazzini que corr?a con un Ford, fue el primer campe?n de Turismo Carretera en el a?o 1937. Esta foto es anterior ya que a partir del a?o citado se empez? a correr con autos cerrados. Tambi?n tuvo una agencia Ford en San Nicol?s.

Rese?a de la ACTC:
El 20 de junio de 1937, la Direcci?n Nacional de Vialidad, con la firma del Ing. Justiniano Allende Posse autoriza la realizaci?n del Gran Premio con algunas pautas.
A saber, quedaban exclu?dos los autos de carrera o gran sport y solo se permiti? la participaci?n de autos cuyas carrocer?as deb?an ser del tipo Turismo o Paseo (cerrados) en tanto que los "abiertos" deb?an conservar el parabrisas y la capota.
Por otra parte, la extensi?n de la prueba ten?a que superar los 1.000 kil?metros recorriendo diferentes caminos y provincias, mientras que los autom?viles no deb?an superar los 120 km/h de velocidad m?xima. Por ?ltimo, la denominaci?n deb?a ser "raid de larga distancia".Al primer minuto del d?a 5 de agosto de ese mismo a?o, el Presidente de la Naci?n, General Agust?n P. Justo le da la se?al de partida al primer auto participante, que tripulaba Arturo Kruuse.
Despu?s de ?l, otros 68 autom?viles iniciar?an el camino que los llevar?a a recorrer doce provincias y 6.894 kil?metros.Angel Lo Valvo (Ford) bajo el seud?nimo "Hip?menes" se convierte en el primer ganador del Turismo Carretera, a?n cu?ndo esa denominaci?n todav?a no exist?a.
Junto a ?l, nombres consagrados se destacaban: Ernesto Blanco, Julio P?rez, Eduardo Pedrazzini -qui?n ser?a el Campe?n Argentino de Automovilismo (?nico) de esa temporada- Tadeo Tadd?a, H?ctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos m?s.Precisamente estos ?ltimos le daban car?cter internacional a este primer paso; Suppici Sedes era uruguayo y desde el inicio, y por muchos a?os, fue protagonista al igual que el ingl?s Jorge Rodrigo Daly. En dicha carrera debuta qui?n ser?a un ilustre piloto del TC: Oscar Alfredo G?lvez.
Palabras clave: Eduardo Pedrazzini Ford Turismo Carretera Campe?n San Nicol?s 1937 Agencia ACTC
Fecha: 11.03.2009 12:54
Impactos: 3089
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 150.5 KB
Envíado por: José María Lagorio


Autor: Comentario:
Hernan Tolosa
Miembro

Fecha de alta: 27.06.2008
Comentarios: 14
fuaaa

no ten?a a Pedrazzini como primer campe?n del TC. Excelente informaci?n y foto la que nos present?s. Garacias por compartirla
11.03.2009 22:21 Offline Hernan Tolosa
JORGE GIECO
Administrador

Fecha de alta: 13.03.2002
Comentarios: 700
excelente info

Muy buen documento Jos?, estas hecho un Sherlock Holmes mi amigo,ja,ja,ja.
Felicitaciones, buen trabajo
Un abrazo, Jorge
11.03.2009 23:07 Offline JORGE GIECO argenphil at hotmail.com
Aldo1
Miembro

Fecha de alta: 14.07.2011
Comentarios: 19
Pedrazzini

que parecido a Marcos Cian!!!!!!!!!1
29.02.2012 11:59 Offline Aldo1



Imagen anterior:
   Mar?a Asssunta Pastore  
 Siguiente imagen:
Que En Paz Descanse   

 

RSS Feed: El primer campe?n (Comentarios)